Más de 4.300 servidores de Bogotá se han capacitado virtualmente

Cursos virtuales para servidores públicos de Bogotá
Programa Soy 10 Aprende
Publicado:
13
Jul
2020
Escucha la noticia

Durante el primer semestre de 2020 se capacitaron más de 4.300 servidores públicos del Distrito, gracias a la oferta académica virtual del Programa ‘Soy 10 Aprende’ de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los temas que se impartieron durante los primeros seis meses del año fueron: Gobernanza Pública, Líderes de la cultura de integridad en el distrito 2020, Políticas Públicas, Teletrabajo y Supervisión de contratos estatales.

"Buscamos fortalecer y afianzar las competencias que tiene el equipo de colaboradores del Distrito, en temáticas pertinentes para el desarrollo de sus funciones", precisó la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer.

"Estos cursos son gratuitos y los hay con diversas metodologías, que le permiten a los estudiantes organizar su tiempo entre el hogar, sus responsabilidades laborales y el estudio, para realizar sus pruebas y avanzar en los módulos", informó la funcionaria.

Programa de capacitación virtual 'Soy 10 Aprende'

Para el segundo semestre del año se iniciarán los cursos Implementación de Políticas Públicas, Gobernanza Pública: Buenas Prácticas y Gestión Colaborativa, y Monitoreo y Evaluación de Políticas Púbicas. Además, se abrirán inscripciones para una segunda oferta para el curso en Supervisión de contratos estatales, así como para el curso de Cultura de Integridad. 

Con estos cursos virtuales la Administración Distrital continúa con su objetivo de promover el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y redoblar esfuerzos para que los diferentes equipos de trabajo sigan con sus procesos de capacitación, aún en esta etapa de aislamiento. 

Los funcionarios y contratistas que quieran tomar estos cursos pueden consultar el cronograma académico de Soy 10 Aprende de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para realizar su respectiva inscripción.