‘Talento No Palanca’ obtuvo Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

La Directora del servicio Civil, NIdia Rocío Vargas, fue quien recibió el reconocimiento
La Plataforma´Talento No Palanca´, obtuvo un reconocimiento del Gobierno Nacional por sus servicios que presta a la ciudadanía - FOTO: Prensa Servicio Distrital
Publicado:
26
Oct
2020
Escucha la noticia

La estrategia denominada Banco de Hojas de Vida de Bogotá `Talento No Palanca´, implementada  por la Alcaldía Mayor de Bogotá en trabajo articulado con  la Secretaría General y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, recibió este lunes el Premio Nacional de Alta Gerencia como una de las mejores experiencias de gestión pública en emprendimiento 2020.


El galardón fue entregado en la  vigésima edición en reconocimiento a las iniciativas de gestión más destacadas en la administración pública colombiana.


Este reconocimiento, es el más importante que otorga el Gobierno Nacional a los proyectos de alto impacto de todo el país. La alcaldesa Claudia López celebró el reconocimiento entregado al departamento Distrital del Servicio Civil y destacó que los profesionales que han llegado a las entidades del distrito llegaron por mérito.


“En Bogotá hemos insistido en que brille el mérito y las capacidades;  por eso desde que lanzamos la plataforma Talento no Palanca, todas las entidades del Distrito se han esforzado por seleccionar a los mejores profesionales para hacer parte de la Alcaldía. Hoy este reconocimiento nos demuestra que vale la pena apostarle a la transparencia, a la preparación y a la disciplina. ¡Gracias a todos los que creyeron, aplicaron y hoy forman parte de este maravilloso equipo!”, enfatizó la Alcaldesa.


Al recibir el galardón, de manos del presidente Iván Duque,  la directora del Servicio Civil, Nidia Rocio Vargas resaltó que, “Este premio es un gran reconocimiento para la administración distrital que lidera nuestra alcaldesa Claudia López, al creer en el mérito y las capacidades de los bogotanos que han dejado registradas sus hojas de vida en nuestra innovadora plataforma donde ya contamos, al día de hoy, con 3.504 personas contratadas a través de este mecanismo digital”. 


El Premio Nacional de Alta Gerencia, reconoce a 12 entidades ganadoras en  3 categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales, y  Nacional), en cada uno de los cuatro énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.


El Banco de Hojas de Vida de Bogotá, es una plataforma web a través del cual los ciudadanos interesados en vincularse mediante contratos de prestación de servicios con la administración distrital, pueden registrar su perfil laboral, manifestar su interés según los campos de acción pública y postularse a máximo tres entidades del Distrito.


El Premio Nacional de Alta Gerencia representa además de recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; también implica obtener  el registro en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; así como ser promovido para su participación en otros reconocimientos nacionales e internacionales.
 
Cifras ´Talento No Palanca`


•   Actualmente 3.504 personas han sido contratadas a través del uso  del Banco de Hojas de Vida de Bogotá `Talento No Palanca´.


•   Del total de personas contratadas a través de la plataforma, el  42% son hombres y el 57% mujeres.


•  218.267 personas   han inscrito su hoja de vida en la Plataforma Talento No Palanca.  

 

•    De las hojas de vida inscritas, 30.622 han sido consultados por las entidades distritales.