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27·SEP·2016
El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) es una herramienta virtual en la que todos los ciudadanos de Bogotá pueden dialogar con el Gobierno l...
Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

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El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) es una herramienta virtual en la que todos los ciudadanos de Bogotá pueden dialogar con el Gobierno local.

Mediante ella usted podrá interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones y hasta denuncias por corrupción, que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad.

Hace más de diez años el Distrito implementó esta herramienta con el fin de centralizar las quejas de los ciudadanos, así como acelerar las respuestas a este tipo de peticiones y brindar mayor comodidad a los bogotanos.

El SDQS permite a la administración hacer seguimiento, control de tiempos y calidad de las respuestas de manera que los usuarios reciban un servicio efectivo, de calidad y oportuno.

¿Cómo utilizar el SDQS?

Es muy fácil. En todas las páginas web de las entidades distritales existe un botón para acceder a la herramienta. También puede ir directamente al sitio www.bogota.gov.co/sdqs

Ahí debe registrarse e interponer su petición.

¿Hay otros medios?

Si usted no es muy virtual y prefiere otros medios, también puede hacer preguntas o interponer quejas a través de otros medios:

Por teléfono: Marcando gratuitamente al 195, línea de información del Distrito Capital.

Por escrito: Enviando su comunicación directamente a la entidad distrital competente o a la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., Carrera 8 N° 10 – 65.

Personalmente: A través de la Red CADE.

Por vía electrónica: Ingresando al formulario electrónico: http://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticionario/

Por buzón: Los dispuestos en las entidades distritales

Para tener en cuenta

Queja: Dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

Reclamo: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.

Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

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