Exposición fotográfica conmemora derecho al voto de la mujer colombiana

Exposición Mujeres - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno/Derechos Humanos

Exposición Mujeres - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno/Derechos Humanos

Lee antes de compartir:
07 • Mar • 2018
Publicado por: Libian Barreto
07 • Mar • 2018
Publicado por: Libian Barreto

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno de Bogotá ofrece a sus visitantes la exposición fotográfica “Entre el derecho y la paridad: 60 años del voto de las mujeres en Colombia”.

Esta recopilación hace parte del trabajo que desde hace 36 años viene desarrollando la Casa de la Mujer, organización que trabaja por la defensa de sus derechos.

Al respecto Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, destacó que "el 8 de marzo es una fecha para reafirmar los compromisos, para insistir en la importancia de continuar combatiendo la desigualdad. Un camino que requiere cambios culturales, familiares e incluso institucionales".

La exposición ha sido considerada como una 'pincelada' en el amplio y complejo espectro de la realidad de las mujeres colombianas y de sus reivindicaciones por la participación y la representación política.

Es una invitación a recrear el tiempo a través de la imagen, para ver en cada rostro y en cada momento la oportunidad perfecta para renovar el pacto por la igualdad y la autonomía de las mujeres.

Lugar: Secretaría Distrital de Gobierno Cl. 11 #8-17, Bogotá, 1er Piso.

Exposición de mujeres