Hoy vence el plazo para obtener 10% de descuento en el Predial

Plazo para pagar el Impuesto Predial con descuento
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Este viernes 5 de abril se cumple el primer plazo para el pago del Impuesto Predial con el beneficio del 10% de descuento. La Administración Distrital espera que alrededor de 800.000 predios lo hagan antes de las 12:00 de la noche, con lo cual se calcula recaudar 2,7 billones de pesos en este primer vencimiento.

La cultura tributaria de la ciudad, sumada al atractivo que representa ganar el 10 % de descuento en el pago de esta obligación, atrae de nuevo a la gran mayoría de contribuyentes del impuesto Predial en la Capital.

El Distrito, a la fecha, recauda más de 1,4 billones de pesos por este concepto, gracias al pago oportuno de los dueños de 1,1 millones de predios. En total, Bogotá espera alcanzar un recaudo de 2,7 billones de pesos que corresponden a 1,9 millones de predios.

El 17 % restante del recaudo esperado en el año debe provenir de los 38.074 contribuyentes inscritos en el pago por cuotas y de los cerca de 700.000 predios que pagarán sin descuento, a más tardar el 21 de junio próximo.

Los contribuyentes que aún faltan por pagar podrán hacerlo a través de la página web http://www.haciendabogota.gov.co, en la Oficina Virtual o mediante el aplicativo móvil que se puede descargar de las tiendas Android y Apple
 
También podrán realizar el pago de sus facturas por los diversos canales de atención dispuestos por la Administración, imprimiéndolas, en las entidades financieras autorizadas y los corresponsales bancarios de todo el país.