Aún puedes participar en la XIV Semana Bogotá Raizal

Semana raizal - FOTO: Prensa IDPAC
Semana raizal - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

Hasta el 4 noviembre se lleva a cabo en la ciudad la XIV Semana Raizal 2018, con múltiples actividades culturales y académicas que buscan visibilizar el trabajo de esta población en la ciudad.
 


Con esta celebración tradicional se busca reconocer el trabajo de esta población en la construcción de una ciudad más diversa y más respetuosa. En esta versión se está resaltando la importancia del rol de la mujer raizal.

Este sábado, 3 de noviembre, se hará el concierto Caribbean Roots Fest en la Plaza de los artesanos de 8:00 a 10:00 de la noche.

 

 


Se trata de un espectáculo artístico que alterna diferentes géneros musicales de las islas alrededor de una convocatoria cultural por el rescate y reconocimiento de la cultura del pueblo Raizal en Bogotá.

Finalmente, este domingo 4 de noviembre se adelantará el Encuentro espiritual en la Iglesia Bautista Central, ubicada en la carrera 7 No. 31ª-78.

Esta actividad está orientada básicamente a la parte espiritual de las manifestaciones culturales, consistente en la presentación de un mensaje religioso por parte de un pastor y la intervención musical de solistas y de grupos corales invitados de la isla.

Esta semana es adelantada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) por medio de la Organización de la Comunidad Raizal con residencia fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – ORFA.