Administración Distrital capacitará en Rumba Especializada

Publicado:
16
Jul
2014
Escucha la noticia

Los dueños de bares y establecimientos nocturnos podrán ser beneficiados de cursos especiales que les dictará la Administración Distrital para que aprendan sobre el manejo del ruido, normatividad y control de aglomeraciones y contingencias.

Las capacitacionnes serán dictadas por el IDIGER, IDARTES, Asobares y Conacústica,  a personas vinculadas especialmente  a los establecimientos que hacen parte de las zonas de “Rumba Extendida”.

Los cursos buscan formar a los empleados de los bares, discotecas, restaurantes y clubes que atienden los establecimientos en zonas de “Rumba Extendida”, y no sólo son para los afiliados a Asobares sino que se ampliarán a dueños y empleados interesados en el tema.

Se trata de especializar la diversión sin alterar la tranquilidad y el orden ciudadano.

“Esta iniciativa, que involucra a cerca de 2.000 empleados de 600 locales vinculados a la actividad nocturna como los propietarios, administradores y miembros del “staff”; surgió al interior de la organización y ante las exigencias de la administración distrital, para consolidar una industria nocturna segura, en sana convivencia y que minimice el impacto hacia otras comunidades”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina Guzmán.

Durante los días 15, 16, 17, 22 y 23 de julio, IDIGER dictará capacitación en temas de normatividad y control de aglomeraciones.

IDARTES, a través del programa “Arte y Conexión”, promoverá un mayor tráfico y circulación de artistas durante la actividad nocturna en la ciudad.

Conacústica hará lo propio en temas técnicos como insonorización, frecuencias bajas, nivel de decíbeles.
La Administración Distrital reitera su interés por que el esparcimiento nocturno de Bogotá esté a la altura de las grandes capitales del mundo y responda a las expectativas de sus habitantes y visitantes con una oferta de rumba saludable y responsable; así mismo, invita a toda la ciudadanía a que presente, participe y promueva acciones donde se fomenten la seguridad, la diversidad cultural y la sana convivencia.