El alcalde (E) Ricardo Bonilla, dio a conocer las medidas de seguridad dictadas por la Administración Distrital y señaló que se mantendrá la Ley Seca en la ciudad para el enfrentamiento entre los equipos de Colombia y Uruguay, este sábado, dado los resultados satisfactorios registrados durante la celebración del pasado partido, donde se redujeron de manera considerable las riñas, y alteraciones de orden público al tiempo que se evitaron homicidios en las celebraciones.
“Que no tengamos motivos para sufrir, es decir que no tengamos homicidios, riñas y tengamos la mejor celebración entre los colombianos“, dijo.
La medida regirá entre las 6:00 a.m. del sábado 28 de junio hasta las 6:00 a.m. del domingo 29 de junio y como contraprestación se va a permitir que los bares, restaurantes y hoteles de tres zonas de rumba segura presten sus servicios el día domingo 29 de junio hasta las 5 a.m. del lunes 30 de junio.
“Se va a desarrollar una jornada piloto extendida para tres áreas de la ciudad de venta y servicio de licor hasta las 5 de las mañana del sábado”, dijo el Alcalde (e).
La primer área segura está localizada en la Localidad de Chapinero, donde se habilitó la Zona Rosa: entre calles 82 y 85 y entre las carreras 11 y 14, además, en el Parque de la 93, entre las calles 92 y 94 y las carreras 11 y 15.
La segunda zona es en la Localidad Antonio Nariño, en el barrio Restrepo y comprende la calle 18 entre carreras 16 y 17 y las calles 17A a la 16A.
Por último en la Localidad Teusaquillo, en el barrio Galerías se permitirá la rumba en la calle 53 entre carreras 24 y 28 y la carrera 27 entre calles 52 y 53.
Para facilitar la movilización de los bogotanos en la celebración, el Distrito implementará el uso extendido del Transmilenio el sábado hasta las 12 de la noche en toda la ciudad y el domingo hasta las 5 de la mañana del lunes festivo en esas zonas piloto.
“El sábado hasta la media noche, cuando termina el Pico y Placa y extendido el domingo hasta las 5 de la mañana del lunes, acompañando las zonas pilotos”, aseguró Bonilla.
El Alcalde (e), Ricardo Bonilla, recordó que en el primer partido de Colombia hubo resultados negativos ya que se registraron 9 muertes en desarrollo de la celebración, en el segundo partido la cifra se redujo a un muerto; y gracias a las medidas de seguridad, para el tercer partido Colombia – Japón, no hubo muertes registradas.
“Ganó Colombia y ganamos en Bogotá, en vidas humanas, no hubo vidas qué lamentar y eso esperamos que pase el próximo sábado, que los bogotanos salgamos masivamente a celebrar y que tengamos una fiesta deportiva”, señaló el Alcalde (e).
La Administración Distrital prohibió el uso de espuma, harina y agua en el espacio público, debido a que son una de las principales causas de riñas, lesiones y homicidios. A las personas que sean sorprendidas comercializando o utilizando espuma o harina, se les decomisará esos elementos.
El Distrito también implantará la medida Pico y Placa para vehículos terminados en placa par (0,2,4,6,8), desde las 4:00 p.m. hasta la media noche del sábado.
Las motos cuyas placas terminen en la letra C tendran Pico y Placa desde las 4 de la tarde hasta la media noche del sábado. Igualmente queda prohibida la circulación de motos con parrilleros entre las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche del mismo día.
De otra parte, la diversión para los bogotanos se ampliará con la instalación de 4 pantallas más que se suman a las doce ya dispuestas en diferentes puntos de la ciudad donde fueron instaladas para los anteriores partidos. Allí se recomienda a los bogotanos, no portar prendas de los equipos locales, ni portar armas de fuego o blancas.
”Extenderemos a 16 pantallas públicas, grandes de alta resolución”, indicó Bonilla.
Los puntos de las pantallas estarán ubicados en el Parque de la Independencia, Parque Arborizadora Alta, Parque de la 93, Parque Laureles Naranjos, Parque Cayetano Cañizares, Parque Gaitana, Parque Simón Bolívar, Plaza de Bolívar, Parque de la Calle 60 o de los Hipies, Plazoleta de Usaquén, Zona T, Calle 85 con 15, Parque Ilimani (Lucero Ato), Codito, Suba Rincón, y Suba Las Margaritas.
La red hospitalaria permanecerá en alerta verde este fin de semana, a fin de enfrentar cualquier contingencia o emergencia que se pueda presentar.
La Administración Distrital implementará un Puesto de Mando Unificado PMU con representantes de las entidades distritales y del primer orden, desde donde se monitoreará el orden público de la ciudad.
Las autoridades encabezadas por el alcalde (e) Ricardo Bonilla, harán sobrevuelos en la ciudad, para verificar cualquier alteración del orden público.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, dijo que las autoridades dispondrán de mil 500 hombres uniformados encargados de garantizar la seguridad en la ciudad.
Administración Distrital dicta medidas de seguridad para el encuentro Colombia – Uruguay
27·JUN·2014
El alcalde (E) Ricardo Bonilla, dio a conocer las medidas de seguridad dictadas por la Administración Distrital y señaló que se mantendrá la Ley S...