"Las marchas en este pico son un atentado contra la vida": Alcaldesa

Alcaldesa recomienda no realizar marchas para evitar aglomeraciones
La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los convocantes de marchas y manifestaciones para evitar aglomeraciones que deriven en un aumento de casos por coronavirus, justo cuando el país atraviesa el tercer pico de la pandemia. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
26
Abr
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los organizadores de las marchas que están programas para los próximos días, a priorizar el cuidado a la vida y agregó que hay muchas maneras de protestar.

“Los organizadores bien pueden hacer plantones virtuales, bien pueden hacer cacerolazos, pero las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”, dijo la alcaldesa.

Pese a que la mandataria reconoció que la protesta social es un derecho constitucional y que sus causas son legítimas, en este tercer pico de la pandemia no se pueden arriesgar la vida y los empleos. “Los dirigentes sociales y políticos que están en campaña también son parte de esta ciudad y esta sociedad y no pueden incrementar un riesgo sino ayudar a mitigarlo”.

Advirtió además que las próximas dos semanas serán las más duras no solo de la pandemia “sino de nuestras vidas”.

“Nunca hemos estado más al filo de la navaja como estás dos semanas, pero estoy segura que con la conciencia, con la cultura ciudadana, con el esfuerzo de cuidado colectivo que Bogotá ha demostrado que es capaz de hacer, con el profesionalismo de todo nuestro sistema de atención en salud, con su dedicación y sacrificio, al igual que el de los diferentes sectores productivos y sociales, lo vamos a lograr”, aseguró la mandataria.

Finalmente la alcaldesa agradeció a los habitantes de Bogotá por los sacrificios que han hecho para lograr el cuidado colectivo de la ciudad, “aquí nadie puede declararse como el único que no puede contribuir al cuidado colectivo”, afirmó la mandataria.