La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio la bienvenida a la movilización de la minga indígena que llegó este lunes a la Plaza de Bolívar desde el Palacio de Los Deportes y agradeció el espíritu pacífico con el que se ha desarrollado la jornada.
“Bienvenidos a Bogotá su capital, la ciudad desde ayer a recibió la minga indígena como se merece, con afecto y con respeto. Agradecerle a ustedes y a sus consejeros mayores la coordinación para llegar, para estar en el Palacio y llegar aquí como lo han hecho, con una organización ejemplar y de manera pacífica, eso es lo que hace grande la minga y da ejemplo a los colombianos y bogotanos”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Bogotá recibió a la minga indígena como se lo merece, con afecto y respeto.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 18, 2020
No llega ningún peligro. Llega ciudadanía con causas legítimas, sana y luego de una travesía totalmente pacífica.
Agradecemos a la minga su compromiso organizativo, bioseguro y de movilización pacífica. pic.twitter.com/2kAtBx8O5G
La Alcaldesa reiteró que en Bogotá se respeta la movilización social de todas las causas y voces, “Desde hace varios días nos hemos organizado con respeto a las tradiciones por las que se rigen”.
“Ellos han respetado las normas, para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la minga y buscar soluciones. Con todo respeto reitero el llamado al Presidente para que escuche sus legítimas demandas; la minga y el gobierno cuenta con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, indicó la mandataria de la ciudad.
A su vez recordó que todos venimos de raíces indígenas y su sangre, herencia y tradiciones también hacen parte de nosotros.
“Gracias por cuidar nuestra tierra, el agua, por preservar la vida, además por construir democracia y vida en sus territorios”, destacó Claudia López.
Por último, la alcaldesa de Bogotá invitó a la minga a que los días que permanezcan en la ciudad continúen con su expresión contundente pero pacífica, “Todos debemos seguir su ejemplo de movilización pacífica y respetuosa. Bienvenidos siempre a Bogotá”, concluyó.