Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional ayudan unidos a familias vulnerables

La Alcaldía de Bogotá recibió 75.000 mercados del Gobierno Nacional que serán entregados a las familias más vulnerables de la ciudad
La Alcaldía de Bogotá recibió 75.000 mercados del Gobierno Nacional que serán entregados a las familias más vulnerables de la ciudad - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
28
Jul
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá recibió 75.000 mercados del Gobierno Nacional que serán entregados a las familias más vulnerables de la ciudad. De estos mercados, el lunes 27 de julio se entregaron 3.850 y el martes 28 alrededor de 13.000. Los mercados restantes serán entregados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en los siguientes 15 días, permitiendo que más familias de la ciudad se beneficien de estas ayuda.

Esto se suma a la entrega de mercados que a lo largo de estos meses la Alcaldía de Bogotá ha adelantado en de toda la ciudad y que en este momento está enfocada en las localidades que se encuentran en cuarentena estricta.

A la fecha, el Distrito ha entregado más de 440.000 mercados en 471 barrios y en materia de transferencias monetarias de renta básica ha llegado a más de 570.000 hogares.

 

Además, 2.963 hogares de la ciudad han recibido el apoyo de Arriendo Solidario, una iniciativa que busca ayudar a la población vulnerable, focalizada y priorizada para que alivien este gasto mensual y puedan permanecer en sus viviendas durante el aislamiento obligatorio.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez señaló que la atención de la pandemia es uno de los retos y desafíos de política pública más grandes que haya tenido nuestra generación.

El único enemigo que tenemos que vencer, es el virus. Todo colombiano es un potencial aliado para enfrentarlo y superarlo como sociedad. Por eso yo quiero darle las gracias al Gobierno Nacional porque dejando cualquier diferencia de lado hemos puesto en el centro nuestro deber constitucional y público de servir”, aseguró el secretario de Gobierno.

 

El 70 % de estos mercados, que corresponden a 52.500, serán entregados a hogares en pobreza y vulnerabilidad de las localidades de Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón y Barrios Unidos, principalmente. Para esta identificación se utilizarán los mapas de pobreza que son la principal herramienta utilizada para la entrega de estas ayudas en especie.

 

El 30 % restante, correspondiente a 22.500 ayudas serán entregadas a grupos poblacionales que viven en la ciudad y que se encuentran en los registros del Distrito o en Bogotá Cuidadora.

Cada mercado tiene un valor cercano de 117.000 pesos y contiene los componentes nutricionales de los mercados entregados por medio de Bogotá Solidaria.