Video: Así funcionan las comisiones verificadoras de DDHH durante protestas

Cada una estará habilitada 24 horas para interponer denuncias o alertas de exceso de la fuerza o de posibles vulneraciones de DDHH, en manifestaciones.

Publicado por:
Gabriela Sáenz Laverde

Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía en el marco de las manifestaciones, la Administración Distrital instaló 22 comisiones verificadoras en diferentes puntos fijos de a ciudad, de las cuales dos son puntos móviles, para hacer rondas en hospitales o en sitios de concentración críticos.

“Estarán en los epicentros de la movilización ciudadana y juvenil, un punto fijo en el Complejo Judicial de Paloquemao, tres en URI, tres en CTP y dos puntos móviles que harán rondas por hospitales y/o lugares críticos de la protesta”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Cada una de las comisiones estará integrada por un grupo de expertos en Derechos Humanos para el diálogo y la resolución de conflictos, delegados de organizaciones de Derechos Humanos, oficiales de la Policía Nacional expertos en Derechos Humanos, y funcionarios de orden directivo del Distrito, todos debidamente identificados.

Funcionarán 24 horas para interponer denuncias o alertas de exceso de la fuerza o de posibles vulneraciones de DDHH, y tendrán habilitada una línea en cada uno de estos puntos.