¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa el y la ciudadana son el centro. En la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) está comprometida con brindar una atención respetuosa, clara y eficiente a toda la ciudadanía. Por eso te recordamos cuáles son tus derechos y deberes al hacer uso de los canales de atención que están a tu disposición.
Si te interesa leer: Conoce las marchas y manifestaciones en Bogotá del 25 al 31 de agosto de 2025
Tus derechos como ciudadano o ciudadana:
Ser tratado con respeto y dignidad, con atención prioritaria para personas que lo requieran.
Recibir información clara, completa y oportuna sobre el estado de tu requerimiento, petición, queja, reclamo o sugerencia.
Conocer la oferta de trámites y servicios, así como los procedimientos para presentar solicitudes ante la entidad.
Acceder al Servicio a la Ciudadanía en los horarios establecidos y contar con el acompañamiento del Defensor del Ciudadano, vocero para la protección de tus derechos.
Presentar denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos por servidores públicos de la Secretaría.
Tus deberes como usuario o usuaria del servicio:
Ejercer tus derechos de manera responsable, respetuosa y conforme a la ley.
Cumplir con la Constitución Política de Colombia y las normas vigentes.
Solicitar documentos y servicios de forma oportuna y respetuosa.
Respetar los turnos de atención y las normas dentro de las instalaciones.
No te vayas sin leer: Bogotá fortalece su Estrategia de Mujeres con la autonomía económica
La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) trabaja cada día para fortalecer la relación entre la ciudadanía y la administración pública. Conocer y ejercer tus derechos al visitar sus instalaciones, así como cumplir con tus deberes, es fundamental para construir una atención más transparente, eficiente y cercana. ¡Tu participación informada es clave para una Bogotá más incluyente y justa!
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







