La Subsecretaría para la Gobernabilidad y la Garantía de Derechos, la Dirección de Derechos Humanos y la Subdirección de Asuntos Étnicos han doblado sus esfuerzos para garantizar la continuidad de sus rutas de atención ante la contingencia por el COVID-19. Así las cosas, entre el 16 de marzo y el 08 de abril se han realizado las siguientes atenciones:
-Ruta Distrital de Atención y Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos: 45 casos atendidos.
-Ruta de Atención de Casos de Víctimas del Delito de Trata de Personas: 4 casos atendidos.
-Estrategia de Atención “Casa Refugio LGBTI”: 11 casos atendidos.
Asimismo, desde el 01 de abril a la fecha se han atendido a 89 integrantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales palenqueras, gitanas e indígenas, residentes en el Distrito Capital en el marco de Centros de Atención Diferenciada (CONFIA y Casa del Pensamiento Indígena).
Teniendo en cuenta la restricción de circulación por aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, se informa a la ciudadanía que requiera atención en las mencionadas rutas, que puede solicitarla a través de los canales de atención:
-Ruta Distrital de Atención y Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos: Celular 301 3827520 o al coreo electrónico defensoresydefensoras@gobiernobogota.gov.co
-Ruta de Atención de Casos de Víctimas del Delito de Trata de Personas: Celular 3503085507 o al correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co
-Estrategia de Atención “Casa Refugio LGBTI”: Celular 318 4918552 o al correo electrónico casa.refugio@gobiernobogota.gov.co
-Portal Étnico:Correo electrónico portaletnico@gobiernobogota.gov.co