Avances de la actual administración de Rafael Uribe Uribe en primeros 100 días

13·NOV·2024
Además de estos significativos avances, la alcaldesa es consciente de que todavía hay grandes desafíos por enfrentar.
Avances de la localidad Rafael Uribe Uribe en sus primeros 100 díasFoto:Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
La creciente desigualdad, la falta de espacios de recreación y la alta tasa de informalidad laboral siguen siendo problemas estructurales en Rafael Uribe Uribe.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A poco más de tres meses de asumir el cargo como alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, Diana Carolina Sánchez Castillo ha logrado consolidar importantes avances en el territorio, a pesar de los desafíos inherentes en una de las localidades más importantes y con mayores problemas de inequidad en Bogotá.

Te puede interesar: Equipo Bogotá logra liderazgo en medallería en los I Juegos Nacionales Juveniles

 

Rafael Uribe
Foto: Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe


 
Diana Carolina, quien asumió la alcaldía local el pasado 29 de julio, ha centrado su gestión en múltiples acciones claves como: la seguridad, la mejora de la infraestructura y malla vial, la inclusión social y el fortalecimiento de la participación ciudadana, la gestión ambiental y animal, la descongestión administrativa en temas jurídicos y policivos, el espacio público, las ventas informales y el fortalecimiento de los diferentes ciclos vitales, entre otros. Estos ejes, definidos estratégicamente en su plan de gobierno y que se verán reflejados en el Plan de Desarrollo Local, buscan atender las principales preocupaciones de los habitantes de este territorio, en especial en cuanto a los temas de seguridad y convivencia, acceso a servicios y condiciones de vida.
 
Además de estos significativos avances, la alcaldesa es consciente de que hay aún grandes desafíos por enfrentar. La creciente desigualdad, la falta de espacios de recreación y la alta tasa de informalidad laboral siguen siendo problemas estructurales en Rafael Uribe Uribe. Sin embargo, la mandataria local confía en que, con el apoyo de la comunidad y la cooperación interinstitucional, podrá seguir avanzando en la solución de estos problemas.

Rafael Uribe
Foto: Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe


“Los primeros 100 días son solo el comienzo. Mi compromiso con la localidad es firme y continuaré trabajando para que cada barrio de Rafael Uribe Uribe sea un mejor lugar para vivir, para crecer y para convivir,” concluyó la alcaldesa.


 Con este balance, se perfila como una lideresa comprometida con la transformación de la zona 18 de Bogotá D.C., pero consciente de que el camino para mejorar las condiciones de vida en Rafael Uribe Uribe es largo y complejo. Sin embargo, este tiempo marca un inicio prometedor hacia una gestión transparente y eficiente buscando el bienestar de todos sus habitantes.