29 bares y clubes nocturnos fueron sellados durante el fin de semana en Bogotá

Bares y clubes nocturnos sellados en Bogotá previo a Semana Santa
Las secretarias de Gobierno y Seguridad realizaron estos operativos en 7 localidades y suspendieron a 29 establecimientos que no cumplían con la normatividad. Foto. Secretaría de Seguridad.
Publicado:
11
Abr
2022
Escucha la noticia

Las secretarías de Gobierno y Seguridad realizaron varios operativos de inspección y vigilancia a bares, clubes y sindicatos de siete localidades en Bogotá, los cuales fueron suspendidos durante el fin de semana, previo a Semana Santa, por no cumplir con la reglamentación y documentación exigida para su funcionamiento. Se sellaron 29 establecimientos en total.

(Te puede interesar: Así estará distribuida la Policía de Bogotá en la Semana Santa)

Los cierres se realizaron producto de 110 operativos en los que también intervino el Ministerio de Trabajo y las alcaldías locales de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda.

Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón, fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”, explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, al tiempo que recalcó el hecho de que ningún espacio de Bogotá va a estar vedado para las autoridades.

En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad compartió información e imágenes de uno de los operativos realizados:

De esta manera, las autoridades pudieron constatar durante los operativos por las 7 localidades, que muchos lugares no eran sedes sindicales, sino establecimientos que funcionaban como bares, discotecas, con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas, lo que claramente va en contravía de lo establecido por la ley y se hizo necesario realizar la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos sitios.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Seguridad lideraron las acciones que se realizaron en articulación con la Secretaría de Salud, Bomberos, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional y el Ministerio de Trabajo, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad anunciada en días anteriores por la Alcaldía Mayor y que le apunta a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de la ciudad.