Bogotá la capital del e-Learning para América Latina

Publicado:
10
Jun
2013
Escucha la noticia

Por tercer año consecutivo, Bogotá fue elegida como sede para el “IV congreso internacional expoelearning-América latina”, la gran feria comercial de capacitación on-line se llevará a cabo el 13 de junio de 2013 en el hotel sheraton de Bogotá. Inscripciones.

Este año la novedad será la nueva área de exposición para empresas y profesionales de RRHH, donde ya han confirmado su participación personas de Venezuela, Perú, Guatemala, Brasil, España, Chile, México, Argentina, Panamá, Costa Rica y Ecuador, además de Colombia.

Además, durante este congreso, se impartirán dos Talleres pre-congreso llevados a cabo el 12 de junio, en la misma sede del evento, con la finalidad de compartir conocimiento y de interactuar con expertos en una orientación práctica. “Cómo desarrollar con éxito un proyecto de e-Learning” y “Principales tendencias para aplicar hoy del SociaLearning”, serán los temas a tratar.


Organizada por AEFOL, la empresa de servicios de marketing para empresas de e-learning y Recursos Humanos, con el apoyo del Bogotá Convention Bureau, es la única feria de capacitación online que se celebra anualmente en España y Colombia, convirtiéndose en punto de encuentro exclusivo entre profesionales europeos y americanos que desean estar al día sobre todas las innovaciones del e-learning, compartir conocimiento y realizar negocios.

El e-learning tiene tres elementos básicos: tecnología (campus virtual, LMS), contenidos (cursos digitales) y servicios (tutorías). Así como la tecnología crece imparable en todo el mundo, el e-learning también crece y se desarrolla constantemente con todo tipo de aplicaciones y soportes. Los gobiernos que entienden que la educación es fundamental para el desarrollo, apuestan por incentivar el uso de las TiC en el proceso de aprendizaje en todas las etapas de los ciudadanos.

De acuerdo a José Lozano, Director General de AEFOL, “Los datos que manejamos de los negocios realizados en EXPOELEARNING en las ediciones 2011 y 2012 superan más de US$300 millones, aportando a Bogotá unos US$5 millones y más de 3.000 visitantes procedentes de 15 países. Las expectativas hacen pensar que se superarán estas cifras de éxito”.

En lo que respecta a Colombia, el e-learning está muy extendido en el ámbito universitario, en el SENA y en grandes empresas. Según Lozano, se tiene identificadas más de 150 empresas de capacitación on- line en todo el país, que suman una facturación superior a los US$ 900 millones de dólares anuales, con un crecimiento superior al 20% y con una proyección de crecimiento constante en la próxima década.

La industria TiC y multimedia colombiana es de las más importantes de la región. “Colombia tiene una gran oportunidad para impulsar y exportar su tecnología, su diseño multimedia, su creatividad a todo América y Europa, a través de España, pero hace falta que se lo crea, que sea consciente que vivimos en un mundo global donde la tecnología no tiene fronteras, donde las personas necesitan aprender y formarse continuamente y tener acceso a una capacitación constante, asequible, accesible siempre a través de Internet, económica y fácil”. Agregó Lozano.

Conozca más en www.expoelearning.com