En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ promovemos el reconocimiento de los derechos para construir entornos más seguros y protectores. La Alcaldía Local de Usme se sumó a la 'Movilización Social para la Prevención de las Violencias', realizada en el parque principal de Danubio Azul, una jornada que reunió a entidades distritales para acercar su oferta institucional, fortalecer la garantía de derechos y promover la participación ciudadana.
Te puede interesar: Bogotá celebra 488 años: estos son sus cinco hitos sociales más importantes
Como parte de la agenda, la Alcaldía Local lideró el conversatorio “La mochila de mis derechos”, un espacio de diálogo y reflexión que promovió el reconocimiento de derechos como la educación, la salud, la protección, el respeto y la escucha, fundamentales para construir entornos protectores y libres de violencias.
La jornada contó con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría Distrital de Integración Social, Ciudad Niñez y otras entidades del Distrito, que orientaron a la ciudadanía sobre rutas de atención, mecanismos de protección y servicios institucionales.
No te vayas sin leer: Bogotá celebra 488 años con avances en seguridad hídrica y modernización del servicio de agua
Con estas acciones, la Alcaldía Local de Usme reafirma su compromiso con la promoción de los derechos, la prevención de las violencias y el trabajo articulado para seguir construyendo una localidad más segura, protectora e incluyente para todas y todos.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Usme http://www.usme.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






