Bogotá recupera su espacio público: intervenidos 2.500 m² en 12 barrios de la localidad Kennedy

4·SEP·2026
La intervención retiró 29 cambuches, 65 toneladas de residuos y 120 neumáticos fuera de uso en sectores priorizados de la localidad.
Foto de funcionarios del distrito en operativo de limpieza Foto: Alcaldía Local de Kennedy
La recolección de 85 metros cúbicos de residuos, equivalentes a 65 toneladas.

En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa recuperamos el espacio público y fortalecemos entornos más seguros, limpios y sostenibles para la ciudadanía. Cerca de 30 funcionarios de la Alcaldía Local de Kennedy, liderados por el equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), se tomaron en la madrugada de este miércoles 2 de septiembre de 2026, las UPZ de Gran Britalia, Corabastos, Bavaria y Américas, atendiendo las denuncias de la comunidad en cuanto a la ocupación indebida de espacio público, basuras e inseguridad, generada por cambuches y gran cantidad de residuos. Esta acción dela la recuperación de 2.500 metros cuadrados de espacio público.

Te puede interesar: Conoce el proyecto que propone nuevas reglas para el uso de celulares en los colegios de Bogotá ¡Puedes participar en su definición!

Funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP), la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y de la Policía de Bogotá, lograron recuperar 2.500 metros cuadrados y otros 160 mil metros cuadrados de un importante carril funcional, identificaron y retiraron 29 cambuches y 65 toneladas de residuos. 

“Seguiremos entrando a los puntos críticos de la localidad, respondiendo a las denuncias, en los sectores donde la comunidad nos ha pedido presencia, no permitiremos que el espacio público siga siendo ocupado de manera indebida. Estamos actuando sin pausa con el compromiso de recuperar no solo limpieza a los sectores, también seguridad, salud pública y el derecho de los ciudadanos a transitar y habitar con libertad de los diferentes sectores”, afirmó el alcalde Local de Kennedy (e), Javier Prieto Tristancho.

El material retirado fue entregado según lo establecido, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente. Desde la Alcaldía Local se informa que estos operativos de Inspección Vigilancia y Control (IVC), se mantendrán de forma permanente, sin previo aviso y con presencia en las 12 UPZ de la localidad, con el objetivo de evitar la reocupación del espacio recuperado, garantizando su sostenibilidad en el tiempo

No te vayas sin leer: Bogotá abre convocatoria para fortalecer experiencias turísticas que conectan a visitantes con la esencia de la capital

Ciudadanos de la localidad, en especial, de los sectores de Villa de La Loma, Pinar del Río, María Paz, Las Flores, Monumento Banderas, Nueva Marsella, Américas Occidental, Supermanzana 12A, entre otros, agradecieron la intervención de las autoridades y se comprometieron a seguir denunciando cualquier afectación que represente sus derechos a una buena calidad de vida. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Kennedy https://www.kennedy.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.