Sec Gobierno sanciona a hinchas del Junior luego de desmanes en estadio de Techo

22·AGO·2023
Durante el partido Equidad vs Junior, realizado el 19 de agosto, fue individualizado y sancionado un hincha del equipo visitante por ingresar a la cancha.
estadio de techoSecretaría de Gobierno
Los hinchas deberán responder por daños hechos a la infraestructura.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sancionaron a la hinchada del Atlético Junior, con cuatro fechas sin la posibilidad de ingresar a los escenarios deportivos en Bogotá.

La sanción se da luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto en el Estadio de Techo, en donde jugaron el Club Deportivo La Equidad y el Atlético Junior. Allí algunos hinchas se enfrentaron contra la Policía y uno de ellos invadió la cancha.

Se impuso una multa de hasta 5 millones de pesos y hasta tres años sin ingreso a estadios al hincha que invadió la cancha. Además, se le cobrarán las sillas e infraestructura afectada a la barra del Junior.

“En Bogotá sólo aceptamos el fútbol en paz y no vamos a dejar pasar por alto ningún hecho que vaya en contravía de esa directriz. Así como en el pasado hemos sancionado a hinchas de los equipos capitalinos (como Millonarios la semana anterior), en esta ocasión hay sanción para la hinchada del Junior. Aplicaremos sin contemplación la Ley del fútbol, tanto a las barras, como de forma individual contra quienes empañen la fiesta en alguno de los estadios capitalinos”, destacó José David Riveros, secretario de Gobierno.

A continuación, la publicación de estas medidas en la cuenta de Twitter del secretario de Gobierno, José David Riveros: 

La Secretaría de Gobierno invita a todos los seguidores de los equipos a rechazar cualquier acción de violencia que afecte el espectáculo del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad. A través del programa Goles en Paz se ha invertido 8 mil millones de pesos a lo largo de esta administración, en pro de la convivencia del fútbol, del liderazgo de las mujeres y hombres que van al estadio y que sacan adelante procesos sociales donde la cultura del diálogo prima en favor de toda la comunidad.