En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ nos unimos para transformar y revitalizar los espacios públicos. Los colores vibrantes, las aves y la felicidad de la niñezse tomaron la cancha polideportiva del barrio Villa María en en la localidad de Suba, gracias a Pintuco, que a través de su proyecto ‘Pintamos un mundo más bonito’, se encargó de transformar este espacio con murales, en los que también tuvieron participación los habitantes de este sector.
Te puede interesar: Reserva canchas sintéticas de parques en Bogotá: fútbol, rugby o ultimate
La cancha de 510 metros cuadrados, donde se juega microfútbol y baloncesto, el muro perimetral, las escaleras y las graderías fueron intervenidas por 26 voluntarios formados por la compañía en habilidades técnicas de pintura arquitectónica, los vecis del barrio, el alcalde local de Suba, César Salamanca; y la primera dama de Bogotá, Carolina Deik.
Contenidos relacionados
“Vecis, intervenciones como estas, además de embellecer el entorno, también permiten que la comunidad se apropie de estos espacios para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores hagan deporte. Más de 3.800 personas de Villa María le sacarán provecho a esta transformación e incluso los residentes de barrios cercanos como La Gaitana, Puerta del Sol, Piedra Verde y Sabana Tibabuyes también se beneficiarán”, manifestó el alcalde Local de Suba, César Salamanca.
Por su parte, la primera dama participó en la actividad con su estrategia ‘Tejidos Urbanos’, que busca el empoderamiento ciudadano para fomentar la apropiación y cuidado de los espacios públicos que tienen a su disposición.
“Tejidos Urbanos es un proyecto de trabajo colaborativo que permite articular a los liderazgos barriales con la empresa privada, las universidades y los voluntarios para generar cohesión, apropiación de espacios y formación en habilidades y valores ciudadanos. Todo eso, al tiempo de brindar soluciones a problemáticas locales”, dijo Carolina Deik, primera dama de Bogotá.
Precisamente, la comunidad participó en la elección del diseño que se realizó en la cancha, permitiéndoles plasmar la identidad del barrio.
“Dentro del taller de cocreación salieron unos elementos importantes para nosotros, como es el águila, un animal muy inteligente, veloz y una figura conceptual, puesto que en el humedal Juan Amarillo hay avistamiento de aves. Además, la niña representa alegría, nobleza, amor y paz. Es un símbolo de toda la comunidad reunida para jugar y generar espacios de encuentro”, sostuvo Luis Alejandro Sierra, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa María I.
Cabe destacar que la intervención fue liderada por el artista urbano José López Rincón.
Finalmente, Mauricio Mazo, gerente de Mercadeo de Pintuco, resaltó la importancia de esta intervención: “Para pintar un mundo más bonito sabemos que debemos hacerlo junto con la propia comunidad, y un ejemplo es lo que logramos aquí en Suba, generamos una acción positiva para ellos a través del color a la vez que fomentamos la práctica del deporte y la vida saludable”.
No te vayas sin leer: Equipo Tapahuecos Bogotá intervino oreja de la autopista Sur con avenida Boyacá
Esta entrega de la cancha polideportiva, hace parte del compromiso de Pintuco que en junio de este año anunció la renovación de 20 escenarios deportivos en diferentes regiones de Colombia, de los cuales ha finalizado hasta el momento 8 y cuyo compromiso es dejarlos listos antes de que finalice el 2024.