Bogotá Solidaria en Casa continúa entregando ayudas: Hoy estuvimos en Bosa

Bogotá Solidaria en Casa
Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

Bogotá Solidaria en Casa continúa entregando ayudas en los sectores más vulnerables de la ciudad.

*Hoy se entregaron 1.220 paquetes alimentarios y de aseo en la Localidad de Bosa.

Milton Alejandro Sierra y Claudia Alexandra Palacios, que viven en el barrio San Bernardino de la Localidad de Bosa, fueron los primeros en recibir los mercados y elementos de aseo, de los 1.220 que se entregaron hoy en ese sector.

En el marco del programa Bogotá Solidaria en Casa, una iniciativa distrital que busca ayudar a las personas de más escasos recursos durante la cuarentena; las entregas se hicieron en los barrios San Bernardino, La Ruleta, el Área de futuro, Equipamiento del sol y la luna y el Plan parcial el Descanso.

Esta iniciativa de entrega de mercados puerta a puerta se realizó, luego de un proceso de caracterización que permitió identificar los sitios y hogares de mayor vulnerabilidad y pobreza en la ciudad.

Los mercados incluyen productos de primera necesidad, entre estos, lenteja, café, harina pan blanca, arroz, chocolate, azúcar, leche, frijol, atún, sal, pasta, panela, aceite y bocadillo, y los kits de aseo, crema dental, desodorante, jabón, toallas higiénicas, cuchilla de afeitar, papel higiénico, shampoo y blanqueador.

La jornada de entrega comenzó a las 6 de la mañana, y contó con la participación de la Secretaría Distrital de Gobierno, La Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el DADEP, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Integración Social, el IDPAC, la Secretaría de Hábitat y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

También, tuvo el acompañamiento del personal del Ejército, la Policía Metropolitana, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Personería de Bogotá, en el marco del aislamiento preventivo por el coronavirus.

El Distrito continuará entregando esta ayuda por toda la ciudad a las familias que no tienen sustento para mantener un hogar durante la cuarentena.