#BogotáSolidariaAvanza en la Localidad de Ciudad Bolívar entregando ayudas

#BogotaSolidariaEnCasa Ciudad Bolívar
#BogotaSolidariaEnCasa Ciudad Bolívar
Publicado:
29
Abr
2020
Escucha la noticia

Hasta las empinadas calles de la Localidad Ciudad Bolívar llegaron los mercados destinados a las familias más vulnerables en los barrios Recuerdo Sur, Recuerdo Alto, Santa Martha, Villa Esperanza, República de Canadá, Arabia y Cumbre. Así, el programa #BogotáSolidariaEnCasa avanza con el apoyo de diferentes entidades del Distrito comprometidas con el bienestar de la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público asistió con 53 Defensores del Espacio Público, 20 en carga y 33 en distribución, además de 3 coordinadores en campo. La jornada también contó con el apoyo de entidades como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Seguridad, Integración Bogotá, IDIGER, Defensa Civil, IDIPRON, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército, que recorrieron calle a calle llevando los mercados y kits de aseo y siguiendo los protocolos de seguridad.

Con estas acciones, el Distrito continúa con la meta de atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos. Estas ayudas son destinadas a aquellas personas que se desempeñan en actividades informales, que están inactivas laboralmente y que se han visto profundamente afectadas ante la coyuntura COVID-19.

“Desde DADEP, estamos comprometidos y seguiremos apoyando las acciones de la administración de la alcaldesa Claudia López para mitigar el impacto de esta emergencia. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de las familias bogotanas que más lo necesitan”, sostiene Blanca Bohórquez, directora del DADEP.