#BogotáSolidariaAvanza en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal

#BogotaSolidariaEnCasa Santa Fé y San Cristóbal
#BogotaSolidariaEnCasa Santa Fé y San Cristóbal
Publicado:
27
Abr
2020
Escucha la noticia
  • 3.467 mercados y kits de aseo se entregaron hoy en las localidades de Santa Fé y San Cristóbal.

  • Hoy en la localidad de Santa Fé se entregaron 1.404 y 2.063 en San Cristóbal 

Bogotá, 27 de abril de 2020. Las empinadas calles y las extensas escalinatas de los cerros orientales de la localidad de Santa Fé no fueron obstáculo para entregar, este lunes 27 de abril, 1.404 mercados a las familias más vulnerables de los barrios Santa Rosa de Lima, El Consuelo, El Dorado y Rocío Oriental.

De manera paralela se entregaron en la localidad de San Cristóbal 2.063 en los barrios Santa Rosa, Morales, Paseito, Nueva España, los Alpes, el Futuro y la Macarena.

A medida que avanzaban las entregas, los funcionarios conocían a los habitantes de estos sectores quienes recibieron con alegría las ayudas. Por ejemplo, a doña Aura Cardona, una ama de casa, quien debe subir más de 100 escalones para llegar a su hogar. Ella vive hace 26 años en Santa Rosa de Lima con sus hijos, y con dos perritos y seis gatos en lo más alto de la carrera 8 este. Antes de recibir el mercado, de manera jocosa se dirigió a sus mascotas “Llegó la comidita Firulais y Rufo, ahora a seguir en cuarentena. De acá nadie nos saca”.

En el recorrido de los colaboradores del Distrito y de la fuerza pública, también conocieron a José Mauricio Plazas, un hombre desempleado cuya madurez se refleja en el rol que cumple en pro del bienestar de dos personas de avanzada edad, así como de sus hijos y sus nietos. "Llegó el momento de preparar un almuerzo diferente", afirmó mientras recibía su mercado.

De esta manera, en las dos localidades se conocieron más y más historias de vecinos muy amables y de sonrisas inimaginables mientras observaban la llegada de las ayudas a sus hogares. "En cada uno, de los cuatro recorridos en los que he estado he sentido la satisfacción de aportar bienestar a las personas con las que compartimos la ciudad, pero no los mismos privilegios” indicó Lady Milena Páez, una colaboradora de la Terminal de Transportes.