#BogotáSolidariaEnCasa llega a las localidades de Usaquén y San Cristóbal

#BogotaSolidariaEnCasa Usaquén y San Cristóbal
#BogotaSolidariaEnCasa Usaquén y San Cristóbal
Publicado:
3
Mayo
2020
Escucha la noticia
  • Las familias de los barrios más alejados de Usaquén y San Cristóbal recibieron sus mercado.

  • Se entregaron 1.862 mercados y kits de aseo en la localidad de Usaquén y 570 en San Cristóbal.

Vehículos cargados de mercados y kits de aseo, salieron desde esta mañana hacia los barrios la Sagrada Familia, Hacienda Montebello, Triangulo Bajo y Triangulo Alto, de la localidad de San Cristóbal, en donde habitan numerosas familias que enfrentan una difícil situación debido a la emergencia del Covid-19.

Una vez se entregaron los mercados en los tres primeros barrios, bajo la lluvia, un grupo de servidores se dirigió hacia el barrio Triángulo Alto, que como su mismo nombre lo indica es uno de los sectores más altos de la localidad.

Para ingresar allí, con los mercados, los voluntarios caminaron aproximadamente media hora, desde un punto donde ya no subían los carros por las calles tan empinadas y estrechas hasta los hogares que requerían las ayudas.

En una de las casas, los atendió doña Alba Cabezas, una mujer que llegó hace 14 años de Tumaco con su familia a Bogotá. Se dedica a las labores del hogar y a cuidar a su padre de 75 años. Ella, en su hogar, da ejemplo en cuanto a las medidas de cuidado. Al entregarle su mercado y kit de aseo hizo seguir a los colaboradores y les entregó alcohol para que desinfectarán sus zapatos.

“Mi deber es cuidar de mi familia. En mi casa todos son bienvenidos pero tomando medidas. Lo que más deseo es superar esta difícil situación y conseguir un empleo estable para ayudar a mi esposo, seguir cuidando de mi padre y mejorar la calidad de vida de toda mi familia” manifestó doña Alba.

A pesar de las condiciones adversas del terreno y la lluvia se cumplió con el objetivo de la jornada de hoy y con la entrega en los hogares que estaban planeados.  “Agradecemos inmensamente a los equipos que estuvieron en el territorio, hicieron un esfuerzo increíble. El balance fue muy positivo, llegamos a los hogares más vulnerables y de difícil acceso en la localidad”, afirmó Anderson Acosta, alcalde encargado de San Cristóbal.

Durante esta cuarentena, a la fecha, 90.147 familias han recibido los mercados a través del sistema “Bogotá Solidaria en Casa” que busca entregar un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.