Bogotá Solidaria en Casa llegó a La Candelaria, Santa Fé y Usme

#BogotaSolidariaEnCasa Usme, Candelaria y Santa Fé
#BogotaSolidariaEnCasa llega a Usme, Candelaria y Santa Fé
Publicado:
21
Abr
2020
Escucha la noticia

El programa #BogotáSolidariaEnCasa no para. El pasado sábado, integrantes de diferentes entidades del Distrito llegaron a la localidad de Usme y entregaron mercados y kits de aseo. El domingo, las entregas se llevaron a cabo en el centro de Bogotá, en las localidades de La Candelaria y Santa Fe.

En Usme se hizo entrega de mercados y kits de aseo, que se despacharon desde la Calle 80 hasta Usme. Para esta labor, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, en convenio interadministrativo con Idipron, contó con el apoyo de 60 jóvenes quienes se encargaron de cargar y despachar las entregas.

En total, 484 jóvenes de diferentes entidades del Distrito apoyaron la labor logística y de entrega de mercados y kits de aseo que beneficiaron a 3.200 hogares en la localidad de Usme.

Por su parte, el domingo se hizo entrega de mercados y kits de aseo en las localidades de La Candelaria y Santa Fe. La jornada concluyó con 1.781 entregas en La Candelaria y 1.814 en Santa Fe.

Desde las 6: 00 a.m. hasta las 6: 00 p.m. 60 integrantes del convenio interinstitucional Dadep-Idripon, 10 voluntarios contratistas del DADEP y 3 coordinadores de ambas entidades participaron activamente en sitio.

Durante esta jornada se apoyó la actividad logística de cargue, descargue y trasbordo de mercados y la coordinación en tiempos y movimientos de los vehículos para personas y mercados.

“Somos conscientes de que aún faltan familias por recibir sus ayudas y que el proceso de entregas ha tenido demoras, pero estas jornadas de entrega por parte de integrantes de las diferentes entidades del Distrito demuestran que hemos estado trabajando incansablemente por llegar lo más pronto posible con las ayudas. Además, este esfuerzo demuestra que la solidaridad es la medicina que nos salvará, especialmente en este momento tan difícil para todos. Dicho esto, agradecemos la paciencia de las familias que necesitan las ayudas y agradecemos también el gran desempeño y solidaridad de quienes están en campo haciendo posible la entrega de las ayudas a las familias más vulnerables de la ciudad”, expresa Blanca Bohórquez, directora del DADEP.