#BogotaSolidariaEnCasa en las localidades de Mártires y Bosa

#BogotaSolidariaEnCasa Mártires y Bosa
Entrega de ayudas #BogotaSolidariaEnCasa
Publicado:
16
Abr
2020
Escucha la noticia

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de ayudas para la población más vulnerable de Bogotá. Con el programa #BogotaSolidariaEnCasa, integrantes de diferentes entidades del Distrito apoyaron y acompañaron la entrega de mercados y kits de aseo a familias de Los Mártires y Bosa.

Con el objetivo de brindarles apoyo a las familias más vulnerables de Bogotá que se han visto gravemente afectadas por la pandemia COVID-19, la Alcaldía de Los Mártires hizo entrega de 1.173 mercados y kits de aseo en el barrio La Favorita. Por su parte, la Alcaldía de Bosa entregó 3.700 en barrios como San Bernardino XVIII, Acapulco, San José, Potreritos y El Remanso.

En cada una de las localidades, las entregas contaron con el apoyo de entidades como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Seguridad, Integración Bogotá, IDIGER, DADEP, Defensa Civil, Idipron, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército.

“Las personas que están apoyando estas jornadas tienen toda la disposición para ayudar. Cada una de las entidades está participando y liderando para que las entregas se lleven a cabo de la manera más organizada posible. La jornada de hoy se hizo de manera muy organizada gracias a que la Secretaria de Hábitat ha realizado un trabajo previo de diagnóstico e identificación de las zonas. En Bosa, el Colegio Kimmy Pernía se convirtió en un centro de logística, cada entrega está numerada y se contó con van y camionetas para realizar las entregas en los diferentes cuadrantes”, explica Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Tanto en Bosa como en Los Mártires, la jornada comenzó sobre las 6:00 a.m. y finalizó hacia las 4:30 p.m.