Bosa avanza en recuperación del comercio, oportunidades de empleo y seguridad

La alcaldesa escuchó a los habtantes de la localidad que expresaron sus preocupaciones
Bosa avanza en recuperación del comercio, oportunidades de empleo y seguridad - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Publicado:
22
Oct
2020
Escucha la noticia

Este jueves, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró un nuevo consejo local de gobierno, esta vez desde la localidad de Bosa. La mandataria escuchó a la comunidad, en compañía de los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, de Seguridad, Hugo Acero y la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas.

La recuperación del comercio local, la seguridad, la generación de empleo, el cuidado a los bici-usuarios y la creación de nuevas ofertas de vivienda, fueron algunos de los temas que los ciudadanos resaltaron como importantes para este sector de la ciudad.

Sobre la oportunidad de generar empleo para los habitantes de la localidad, la mandataria aseguró que la alcaldía local tiene recursos concretos para financiar tres iniciativas distintas: empleo de emergencia; línea específica para iniciativas artísticas y culturales; y apoyo a micro empresas.

Además, aseguró que se contratarán grupos artísticos y culturales de las localidades para hacer recorridos en la temporada navideña. La mandataria dijo que gracias a la aprobación reciente en el Concejo de Bogotá del cupo de endeudamiento, Bosa podrá tener 7 colegios nuevos durante los próximos 5 años.

 

 

Con el fin de mejorar la seguridad en la localidad la mandataria dijo que deben hacerse mesas de trabajo entre los jóvenes y la Policía para reducir estos conflictos y agregó que en los barrios donde más se han presentado tensiones se deben hacer pactos Intergeneracionales.

La alcaldesa revisó el desarrollo de los pactos que se hicieron con la gente, en cada uno de los barrios de la localidad, dentro del Plan de Desarrollo Local, en el que la comunidad decidió que se diera prioridad a las inversiones en proyectos sociales y culturales.

También invitó a la comunidad a participar en la segunda fase de los presupuestos participativos y así poder decidir en qué proyectos invertir los recursos de su localidad. "Esta es una oportunidad para que nuestra Alcaldesa Mayor y su equipo de trabajo, escuchen a la gente de Bosa, frente a las diferentes realidades con las que viven todos los días y así buscar soluciones conjuntas a sus peticiones", dijo la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.

 

 

La alcaldesa recorrió puntos estratégicos de la localidad Durante su visita a la localidad de Bosa, la alcaldesa realizó un recorrido por puntos estratégicos como la obra de la Red de Acueducto Tibitoc y en el Parque Gibraltar que será un Centro de Alto Rendimiento para deportistas, y con el cual Bogotá podrá competir para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027.

De igual manera, junto a la secretaria de Educación, Edna Bonilla y la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, la mandataria participó en la inauguración de la sede de primera infancia del Colegio Villas del Progreso, que atenderá a 490 estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición.

Finalmente, acompañada por la secretaria de Hábitat Nadya Rangel, visitó los terrenos donde se desarrollará el plan parcial “Bosa 37” en el borde occidental de la ciudad. En este punto, se generarán soluciones de vivienda para la atención de población vulnerable en condiciones dignas y de calidad.

Las obras que se podrán iniciar en el primer trimestre del 2021, aportarán a la reactivación económica con la generación de 14.500 empleos directos y 20.000 empleos más en la cadena de abastecimiento.