‘La Perse’ está cumpliendo 111 años ¡Únete a la celebración este domingo 12!

Celebra el cumpleaños 111 del barrio La Perseverancia este domingoFoto: Alcaldía Local de Santa Fe
En la calle 32 con carrera 4 se llevará a cabo la celebración del cumpleaños de 'La Perse'.
Publicado:
11
Mar
2023
Escucha la noticia

El primer barrio obrero de Bogotá, La Perseverancia, ubicado en el corazón de La Macarena, está de cumpleaños. Por esto la Alcaldía Local de Santa Fe celebrará los 111 años de ‘La Perse’ este domingo 12 de marzo.

La celebración se llevará cabo en el corredor de la calle 32 con carrera 4 a partir de las 10:00 a.m.

Allí los habitantes de ‘La Perse’ festejarán con muestras culturales y lo mejor de la gastronomía característica de este barrio, como lo es la popular chicha.

En el siguiente trino la Alcaldía Local de Santa Fe compartió un video en el que las habitantes del barrio invitan a todas las bogotanas y los bogotanos a esta celebración:

La Perseverancia: 111 años de historia

Conocido como el primer barrio obrero de la capital, debido a que allí se construyeron las primeras fábricas a principios del siglo XX, este barrio tiene una larga historia cultural.

Aunque no hay certeza de cuándo fue fundado el barrio, sus habitantes afirman que se remonta al 7 de marzo de 1912 de acuerdo a documentos históricos que tienen en su poder.

Hay registros que dan cuenta que este barrio creció y se pobló debido a que los habitantes de zonas rurales se asentaron en estas zona durante los desplazamientos de la Guerra de Los Mil Días.

Desde 1988 se celebra en ‘La Perse’ el festival de la chicha todos los meses de octubre, siendo uno de los festivales más antiguos de la ciudad.

Además, el barrio es recordado por por haber sido el fortín político del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán; fue allí donde él se acostumbró a tomar chicha y donde pronunció uno de sus discursos más recordados días antes de su muerte. En 'La Perse', a Gaitán aún le dicen ‘El Jefe’.