En 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa', celebramos el lanzamiento a medios este lunes 9 de diciembre en el Museo El Chicó del primer capítulo de la esperada serie de Netflix, basada en Cien Años de Soledad, la obra cumbre de Gabriel García Márquez.
Lee también: El 12 de diciembre a gozar gratis con las sonoridades tropicales en Bogotá
El lanzamiento de la serie a medios de comunicación se llevó a cabo en el Museo El Chicó al norte de la ciudad y contó con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán, quien estuvo acompañado de Santiago Trujillo, secretario de Cultura, y de Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.
Contenidos relacionados
La serie, producida por Netflix, representa un hito al adaptar una de las obras más importantes de la literatura universal, leída por al menos 80 millones de personas en múltiples idiomas, permitiendo que el realismo mágico cobre vida en la pantalla, a través del universo de Macondo. Esto no solo incrementará el interés por el Caribe colombiano, sino que también plantea desafíos para preservar la autenticidad y evitar la explotación desmedida de los recursos culturales y naturales de la región.
Durante el lanzamiento de la serie, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por esa Colombia real representada en Macondo a través arte y tradición.
La Ruta Macondo: un circuito cultural único
La Ruta Macondo es una propuesta turística que abarca los principales lugares que inspiraron la narrativa de Gabriel García Márquez. Con el lanzamiento de la serie, este circuito multidestino se posiciona como una de las rutas culturales más importantes de América Latina.
“El turismo cultural no solo genera ingresos, sino que promueve el conocimiento y la preservación de nuestras tradiciones. Esta es una oportunidad para que el mundo experimente el realismo mágico desde sus raíces, en los pueblos y paisajes que le dieron vida a Macondo”, destacó Jesús Amador, CEO de We Love Macondo.
Te puede interesar: Navidad en Bogotá: conoce el portafolio de actividades y eventos por localidades
Desde Cartagena hasta Aracataca, pasando por los pueblos pequeños y grandes de la región, el realismo mágico estará más vivo que nunca, recordándonos que Macondo, aunque ficticio, sigue habitando en los corazones del Caribe colombiano.