Comunidad resuelve pacíficamente 200 mil conflictos

Casa de Justicia Móvil - Foto: bogota.gov.co
Casa de Justicia Móvil - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
21
Nov
2015
Escucha la noticia

Según el informe de derechos humanos en la ciudad, presentado por la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, a la fecha, la administración de la ciudad ha atendido a más de 1.000 adultos y a sus familias, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia.

Dijo que se ha avanzado en el desarrollo de la Cátedra de Derechos Humanos y que en los cuatro años de la 'Bogotá Humana', se resolvieron unos 200 mil conflictos, de manera directa y pacífica, por parte de los mismos afectados, gracias a la activa participación de los 800 conciliadores en equidad y operadores de justicia no formal y comunitaria, dispuestos para tal fin.

Según la funcionaria, esta administración se mantiene atenta a la protección y cuidado de los diversos lideres, lideresas, y defensoras de los derechos humanos atacados o amenazados.

Resaltó la labor de la Administración Distrital en la creación de la primera 'Casa Refugio' para la atención de las personas LGBTI, en la que las personas que llegan reciben atención integral (hospedaje, alimentación, atención en psicología, asesoría jurídica, acompañamiento pedagógico e inclusión laboral, entre otros).

Con relación al Sistema Distrital de Derechos Humanos, la funcionaria dijo que éste queda estructurado, diseñado y listo para entrar en vigencia en la ciudad.

Resaltó que la administración distrital le deja a la ciudad 20 casas de justicia.

Aseguró que cuando se inició el trabajo de la 'Bogotá Humana, la capital contaba con cinco casas de justicia y que hoy están en servicio un total de 20, que prestan servicio en red a la ciudadanía, a través de los Puntos de Atención Comunitaria y los Centros de Reconciliación.

El mencionado informe confirma que el objetivo de la administración se ha enfocado a la creación y fortalecimiento del Sistema Distrital de Justicia Comunitaria, Formal y No Formal, que ha permitido trabajar en 10 localidades de Bogotá, mejorando los niveles de convivencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá