Convocatoria de iniciativas ciudadanas

Convocatoria de iniciativas ciudadanas
Convocatoria de iniciativas ciudadanas
Publicado:
15
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno estableció los lineamientos finales de la convocatoria para apoyar, hasta con 10 millones de pesos, las mejores iniciativas ciudadanas que ayuden a mitigar el impacto social causado por el COVID-19 en las localidades de Bogotá.

En la convocatoria podrán participar organizaciones comunitarias, juveniles, LGBTI, religiosas, negras, indígenas, afrocolombianas y palenqueras, entre otras. Las interesadas deberán hacer un vídeo en formato mp4 en el que indiquen aspectos como la motivación de participar en la convocatoria, la problemática a la que busca aportar soluciones y el impacto que tendrá la iniciativa, y enviarlo entre el 15 y el 20 de mayo hasta las 4:30pm al

correo: iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co.

Para la inscripción se ha dispuesto el formato de presentación de propuestas que debe ser diligenciado por los postulantes, el formato de compromiso con el que las organizaciones deberán certificar la intención de ejecutar la iniciativa, y el formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos. Esta documentación se puede descargar en los siguientes enlaces:

  1. Formato de presentación de propuestas
  2. Formato de compromiso
  3. Formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos.

El 26 de mayo se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes. En este último caso, las organizaciones podrán enviar la propuesta corregida hasta el 29 de mayo. Los ganadores se conocerán el 3 de junio.

Tras recibir los comentarios realizados por las organizaciones y colectivos, durante la primera fase de este proceso, las condiciones definitivas para la convocatoria de Iniciativas Ciudadanas las podrá consultar aquí