Convocan a poblaciones afro, palenqueras y raizales a Consultiva Distrital

Convocan a elección de Consultiva Distrital Afro de Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Convocan a elección de Consultiva Distrital Afro de Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
16
Jul
2019
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno abre la convocatoria dirigida a grupos poblacionales. Si perteneces a alguna organización y estás interesado en inscribirla en el proceso de la elección Consultiva Distrital de Bogotá para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras, desde la perspectiva étnica, dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país.
  • Tengan más de un año de haberse conformado como tales.
  • Allegar el formulario único de registro, debidamente diligenciado, el cual será suministrado por la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, o la dependencia que haga sus veces.
  • Acta de constitución de la organización, con la relación de sus integrantes, con sus respectivas firmas, número de documento de identidad, domicilio, en número no inferior a quince (15) miembros.
  • Los Estatutos de la organización, los cuales no podrán omitir los siguientes aspectos: I. Estructura interna de la organización, II Procedimiento para la elección de sus representantes y dignatarios, III. Procedimiento para la toma de decisiones.
  • Nombres de sus voceros o representantes elegidos democráticamente.
  • Plan de actividades anual.
  • Dirección para correspondencia. 

#Atención Invitamos a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, a participar en la Asamblea de elección "Comisión consultiva afro".
📍Alcaldía de @Bogota.
🗓 Agosto 11.
⏰8:00 a.m.

Di con orgullo #YoParticipo 🙋🏿‍♂️🙋🏾‍♀️ pic.twitter.com/zagiDUBlGO