Hasta el próximo 15 de marzo las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos podrán participar con sus propuestas para promover y defender los derechos humanos en las localidades de Bogotá.
Y podrán hacerlo a través de la plataforma digital Bogotá Abierta subiendo un texto con la propuesta y un video de máximo tres minutos y medio, el cual debe responder a las siguientes preguntas:
- Nombre de la iniciativa y de la organización, o colectivo
- Cuál es la idea.
- A qué población beneficia y dónde se encuentra
- Cuál es el componente innovador de la idea y su impacto
- Por qué merece ser apoyada
- A qué destinaría el recurso
La propuesta debe desarrollarse en los siguientes ejes:
- Igualdad, no discriminación y respeto por las identidades
- Construcción de paz
- Derechos civiles y políticos
- Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales
- Acceso a la justicia
El colectivo ganador recibirá siete millones de pesos para los insumos, elementos y materiales que requieran para el desarrollo de la iniciativa.
Un jurado compuesto por técnicos de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno se encargará de elegir la propuesta ganadora entre las más votadas en la plataforma de Bogotá Abierta.
Según destacó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, Bogotá será la primera ciudad en materializar y tener la capacidad para ejecutar una política pública para promover y defender los derechos humanos.
Con respecto al relacionamiento directo con las iglesias, por primera vez en la historia de Bogotá, tenemos una Subdirección de Asuntos Religiosos en @GobiernoBTA y somos la primera ciudad con una Política Pública de Libertad Religiosa. #CentralCafé vía @SuPresenciaRdiopic.twitter.com/DKkK1y0Vp8
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 12 de febrero de 2018