Según lo sancionado por el Distrito en el Decreto 208, la medida de Ley seca en Bogotá se aplicará hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 12 del mediodía.
Hasta ese momento, en el territorio del Distrito Capital se prohíbe, "El expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público", como dicta el Decreto.
Cabe mencionar que la medida entró en rigor el pasado sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m., con motivo de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales que se llevan a cabo este 29 de mayo.
Contenidos relacionados
El Distrito sancionó la Ley seca con el fin de conservar la seguridad, el orden público, la protección de los derechos y libertades públicas en las votaciones para presidente y vicepresidente.
Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, invitó a la ciudadanía a que asista a esta cita con la democracia, pues Bogotá entrega todas las garantías en materia de seguridad y convivencia:
Bienvenidos a su cita con la democracia! Todo está debidamente organizado y dispuesto en Bogotá para que los 5.935.722 colombianos inscritos en los 901 puestos de votación puedan ejercer su derecho al voto tranquila y libremente. Les recomendamos salir temprano. pic.twitter.com/k47CwrcsUk
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 29, 2022