¿Qué nuevas localidades entrarán en cuarentena por el segundo pico por COVID-19?

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo: cuarentena desde el 12 de enero
Te contamos cuáles son las medidas que afectarán a las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo desde el 12 de enero de 2021.
Publicado:
7
Ene
2021
Escucha la noticia

Las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta desde las 11:59 P.M. del jueves 7 de enero de 2021, y esta medida se extenderá hasta el jueves 21 de enero de 2021, a las 11:59 p.m

Esta medida se toma debido a que este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no sólo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos, lo cual dispara la transmisibilidad. 

👉 Bogotá declara alerta roja, acata toque de queda y asume nuevas medidas

En estas tres localidades habrá restricción a la movilidad total, cierre del comercio no esencial excepto en aquellos de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

👉 Así funcionará la restricción total a la movilidad entre el 8 y el 12 de enero

¿Quiénes están exceptuados de la medida?

Quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m y las 8:00 p.m. A estos lugares deberá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos.

Además están exentos de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.