Defensores del Espacio Público fomentan la cultura ciudadana

Defensores del Espacio Público Defensores del Espacio Público
Publicado:
1
Jun
2020
Escucha la noticia

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para mitigar la rápida propagación de la pandemia COVID-19, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, dispuso a su equipo de Defensores del Espacio Público para realizar actividades de sensibilización sobre la importancia de que la ciudadanía haga buen uso de los espacios públicos.

¿Quién no extraña salir con sus familias a un parque, recorrer la Carrera Séptima, subir a Monserrate, un buen café luego de la visita a un Museo? Seguramente todos extrañamos algo ahí afuera, seguramente todas y todos anhelamos que un día cercano podamos estar en esos espacios públicos sin miedo al COVID.

Pero mientras la ciudadanía vuelve a recorrer los espacios públicos y a hacer uso de ellos, los Defensores del Espacio Público realizan jornadas de sensibilización para fomentar y fortalecer la cultura ciudadana en los mismos.

Durante las jornadas, los Defensores brindan información sobre cómo hacer buen uso del espacio público; la importancia de tener corredores de circulación peatonal con las debidas condiciones de aseo y salubridad, y de hacer uso adecuado de los elementos de bioseguridad y distanciamiento físico para prevenir el contagio de Covid-19.

Este equipo de Defensores del Espacio Público está compuesto por más de 120 personas entre profesionales de planta, contratistas y jóvenes de IDIPRON. “La labor de estos Defensores beneficia a toda la ciudadanía, especialmente a habitantes de las zonas de mayor circulación peatonal, por ejemplo: la Plaza de Mercado de las Ferias, Plaza de Mercado del 20 de julio, Parque de La 93, paso peatonal de la Carrera Séptima, entre otras”, explica Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Para el DADEP, el fomento y fortalecimiento de la cultura ciudadana es un objetivo principal y, en este sentido, el aporte de los Defensores del Espacio Público no solo es necesario sino muy valioso.