Desarme en Bosa, otro logro de la 'Bogotá Humana'

Publicado:
29
Ago
2014
Escucha la noticia

En el marco de la política del amor, que viene desarrollando la “Bogotá Humana”, las jornadas de desarme voluntario se extienden a otras localidades de la capital. Esta vez, los habitantes de Bosa dirán 'Sí al desarme ciudadano' y este viernes 29 de agosto de 2014 realizarán el acto oficial de entrega de estos elementos recolectados durante varios días.

A la entrega del material asistirán el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, las autoridades civiles y de Policía de la localidad, también estarán presentes los miembros de la comunidad, quienes harán las veces de testigos y garantes del acto voluntario de desarme y podrán disfrutar de presentaciones musicales y actividades culturales programadas.

Los interesados pueden realizar las entregas en las iglesias cristianas y católicas, la Estación Local de Policía y en el Parque Fundacional de la localidad. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los sitios de recolección voluntaria
Iglesias Cristianas:
Centro de Alabanza barrio Bosa Primavera: Calle 75 Bis Sur No. 78 F 47
Iglesia Cristiana Semilla de Vida para las naciones barrio Bosa Porvenir: Calle 49 D Sur No. 90-63

Iglesias Católicas:
San Bernardino: Carrera 80 H No. 61-20 Sur
San Juan Diego: Carrera 98 B No. 65-09 Sur
Nuestra Señora de la Natividad: Carrera 105 B No. 58-07 Sur Barrio el Recuerdo

Estación de Policía Local: Calle 65J Sur No. 77N-23

Parque Fundacional de Bosa

Para mayores informes, comuníquese con la Línea NUSE 123, la Alcaldía local o la Estación de Policía de Bosa.

Estas jornadas, que han permitido que 351 ciudadanos ingresen a procesos de amnistía, se han realizado exitosamente en las localidades de Usme, Tunjuelito, Usaquén, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recibido 242 armas de fuego, 169 proveedores, 9.875 cartuchos de munición, 28 troqueles, 112 granadas, 23 bengalas, pólvora negra, además de otros elementos como detonadores, cable detonante y estopines.

En espacios adecuados para el desarrollo infantil y con una atención integral en salud, nutrición y con profesionales especializados en primera infancia, Bogotá Humana entregará, mañana viernes 29 de agosto, la quinta experiencia “Sana que Sana” en el Hospital Simón Bolívar, que ofrecerá  atención personalizada por parte de un grupo de maestras, a los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización.