Desde hoy, Bogotá es la capital del e-Learning para América Latina

Publicado:
13
Jun
2013
Escucha la noticia

Por tercer año consecutivo, Bogotá fue elegida como sede para el “IV Congreso Internacional EXPOELEARNING-América Latina”, la gran feria comercial de capacitación on-line se llevará a cabo hoy en el Hotel Sheraton de Bogotá.

El congreso contará con al participación del alcalde de  Bogotá Gustavo Petro, quien aseguró en su cuenta de Twitter “allí estaré, ahora 230 infraestructuras educativas gozan de 30 megas de banda ancha. Esa es la base para las TICs en educación”.

Esta es  la única feria de capacitación online que se celebra anualmente en España y Colombia, convirtiéndose en punto de encuentro exclusivo entre profesionales europeos y americanos que desean estar al día sobre todas las innovaciones del e-learning, compartir conocimiento y realizar negocios.

Este año tendrá como novedad la nueva área de exposición para empresas y profesionales de RRHH, donde ya han confirmado su participación Venezuela, Perú, Guatemala, Brasil, España, Chile, México, Argentina, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

El e-learning tiene tres elementos básicos: tecnología (campus virtual, LMS), contenidos (cursos digitales) y servicios (tutorías). Así como la tecnología crece imparable en todo el mundo, el e-learning también crece y se desarrolla constantemente con todo tipo de aplicaciones y soportes. Los gobiernos que entienden que la educación es fundamental para el desarrollo, apuestan por incentivar el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje en todas las etapas de los ciudadanos.