'Día de la Madre' dejó de ser la fecha más violenta del año en Bogotá

Publicado:
12
Mayo
2014
Escucha la noticia

Gracias a un trabajo integral de las autoridades, donde se destacan las campañas preventivas, en Bogotá la celebración del 'Día de la Madre' dejó de ser, como históricamente había sucedido, la fecha más violenta del año. El anuncio lo dio el alcalde Mayor, Gustavo Petro, al informar una reducción en la tasa de homicidios del 67%, en relación con la misma fecha de 2011.

Plan 75, factor clave
Entre los factores determinantes de la drástica reducción en las estadísticas de muertos, no solo el Día de la Madre, radica en la puesta en marcha, hace un par de meses, del Plan 75Cien, por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia, y en en alianza con la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog.

“Estos resultados son consecuencia del trabajo interinstitucional, entre la Secretaría de Gobierno, la policía, los gestores de convivencia y las alcaldías locales”, puntualizó Jhonatan Nieto, Subsecretario de Seguridad y Convivencia.

Con esta estrategia, en la que se priorizaron 75 barrios, nueve localidades y 12 intersecciones viales -donde se presenta 52% de todos los delitos que se comenten en las ciudad-, se busca atacar las causas de las violencias, mediante acciones integrales de previsión, prevención y control en los diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos donde el delito, las conflictividades y las acciones incívicas son más recurrentes.