Las mejores imágenes de los festejos por el Día de la Mujer Indígena en Bogotá

Gobierno

Fecha: 05•Sep•2019

En Plaza de los Periodistas se llevó a cabo una muestra de diferentes productos artesanal representativos de los pueblos indígenas que habitan en Bogotá.

Por: Andrés Noguera

Los eventos de conmemoración se llevaron a cabo bajo el lema "Mujeres indígenas tejiendo procesos, dejando huellas".

La Plaza de los Periodistas fue escenario del encuentro de saberes ancestrales y muestra de artículos artesanales tradicionales de los diferentes pueblos indígenas que habitan en Bogotá. Tanto la agenda académica como la muestra cultural contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de la Mujer y El Instituto Distrital de Participación y Acción Cultural (Idpac).

Si te encontraste con diferentes stands llenos de colores y formas, fue como consecuencia del reconocimiento que se hace cada 5 de septiembre a la mujer indígena a nivel internacional.

Turistas extranjeros, nacionales y habitantes de la capital encontraron en un solo punto lo más representativo en lo que refiera al trabajo artesanal, medicinal y muestras culturales. Algo que no sucede muy a menudo, con la particularidad de que todo lo que estaba a disposición tenía en las manos de las mujeres indígenas el sello de producción.

Día Internacional de la Mujer Indígena