Video: Distrito desmontó un 'pagadiario' hallado bajo el puente de la calle 106

Durante una jornada de Juntos Cuidamos Bogotá, el Distrito halló y desmontó un ‘pagadiario’ debajo de un puente en Usaquén.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
16•Mar•2023

Durante la jornada de limpieza desarrollada en el marco de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’, este 16 de marzo en la localidad de Usaquén, el Distrito descubrió y desmontó un ‘pagadiario’ debajo del puente de la calle 106 con carrera 9.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, quien acompañó esta jornada junto al alcalde local, Jaime Andrés Vargas, señaló sobre este hecho que, “Vinimos a este puente a realizar limpieza y encontramos que funcionaba un ‘pagadiario’ donde, desafortunadamente, ocurrían actividades ilegales”.

En el desmonte del ‘pagadiario’, el Distrito incautó 17 armas blancas, capturó a un hombre quien sería el presunto encargado de este sitio y se recuperaron objetos como billeteras que, al parecer, habían sido hurtadas.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno entregó más detalles de estos resultados:

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, este puente era utilizado como un “escondite de criminales donde encontramos objetos hurtados y otros de valor que están siendo verificados”, agregó Jiménez.

Además, se recogieron más de 20 toneladas de residuos que habían en este lugar. Con esta jornada el Distrito recuperó un total de 1.222 metros de espacio público.

Objetos de valor hallados

Llamó la atención de las autoridades que dentro de este espacio fueron hallados objetos valiosos como lo son 31 pinturas, cuyo valor y procedencia están siendo verificados, y un timón de barco que también está siendo inspeccionado por autoridades competentes.

Puente antes y despuésAsí quedó el puente luego de la jornada de limpieza del Distrito.