Distrito ampliará 30 mil cupos adicionales en atención de la primera infancia

La Alcaldesa de Bogotá anunció dentro del plan un adicional de 30.000 cupos para la atención de primera infancia en la ciudad. FOTO: Alcaldía Mayor
La Alcaldesa de Bogotá anunció dentro del plan un adicional de 30.000 cupos para la atención de primera infancia en la ciudad. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
25
Mayo
2021
Escucha la noticia

Con un aumento de 30.000 cupos destinados a la atención de la primera infancia, pasando de 70 mil a 100 mil beneficiados, se busca contribuir con el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas por medio del apoyo y el acompañamiento continuo que se brinda en Bogotá a los más pequeños. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López durante el lanzamiento del 'Plan Cambio y Rescate Social', cuyo objetivo es ofrecer ayudas a los jóvenes, mujeres y familias vulnerables de nuestra ciudad.

"Bogotá ha incorporado a cerca de 477 mil niños que han llegado de Colombia o Venezuela para que ninguno se quede sin estudiar; tenemos que asegurar que tengan su paquete de primera infancia completo con atención psicosocial y nutrición. Por eso vamos a subir a 100 mil los cupos de primera infancia. A este componente estamos destinando 41.400 millones de pesos", comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Dentro del 'Plan Cambio y Rescate Social' se contará con un paquete adicional de 1.7 billones de pesos, para aumentar las inversiones de empleo, educación, inversión social, renta básica, obras y parques, entre otras.

Los niños y niñas de Bogotá son prioridad
Plan Cambio y Rescate Social. IMAGEN: Alcaldía Mayor

Programa de atención integral a la primera infancia 

Los niños y niñas de Bogotá son prioridad y dentro del plan para la primera infancia se incluye un aumento en: bonos de alimentación y servicios de atención de los más pequeños (jardines día y noche, Centro Amar, etc.) para familias en extrema pobreza con niños y niñas que han sido identificados por la Tropa Social.

Con el aumento de los niños y niñas que se verán beneficiados, se mantendrán las prioridades para atender las necesidades que exige la atención integral a la primera infancia en la ciudad. 

Conoce el Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza aquí 👇