Con un aumento de 30.000 cupos destinados a la atención de la primera infancia, pasando de 70 mil a 100 mil beneficiados, se busca contribuir con el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas por medio del apoyo y el acompañamiento continuo que se brinda en Bogotá a los más pequeños. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López durante el lanzamiento del 'Plan Cambio y Rescate Social', cuyo objetivo es ofrecer ayudas a los jóvenes, mujeres y familias vulnerables de nuestra ciudad.
"Bogotá ha incorporado a cerca de 477 mil niños que han llegado de Colombia o Venezuela para que ninguno se quede sin estudiar; tenemos que asegurar que tengan su paquete de primera infancia completo con atención psicosocial y nutrición. Por eso vamos a subir a 100 mil los cupos de primera infancia. A este componente estamos destinando 41.400 millones de pesos", comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Dentro del 'Plan Cambio y Rescate Social' se contará con un paquete adicional de 1.7 billones de pesos, para aumentar las inversiones de empleo, educación, inversión social, renta básica, obras y parques, entre otras.
Contenidos relacionados
Programa de atención integral a la primera infancia
Los niños y niñas de Bogotá son prioridad y dentro del plan para la primera infancia se incluye un aumento en: bonos de alimentación y servicios de atención de los más pequeños (jardines día y noche, Centro Amar, etc.) para familias en extrema pobreza con niños y niñas que han sido identificados por la Tropa Social.
Con el aumento de los niños y niñas que se verán beneficiados, se mantendrán las prioridades para atender las necesidades que exige la atención integral a la primera infancia en la ciudad.
Conoce el Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza aquí 👇