Hasta $200 millones de recompensa por responsables de explosión en Sierra Morena

Distrito ofrece recompensa por responsables de explosión en C. Bolívar
La alcaldesa, Claudia López, afirmó que la ciudadanía puede tener plena certeza de que quien cometió este hecho será capturado. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
6
Mar
2022
Escucha la noticia

Tras un Consejo de Seguridad realizado en la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, convocado tras la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio un parte de seguridad y tranquilidad y a la ciudadanía.

“En Bogotá, hasta ahora se ha adelantado una campaña con plenas garantías para todos. Hemos tenido una oferta de recompensa, también hemos aumentado el seguimiento y la vigilancia desde hace varias semanas”, indicó la mandataria de la ciudad.

En ese sentido expresó: “Yo invito a la ciudadanía a que se informe sobre las propuestas de sus candidatos. El 13 de marzo Colombia y Bogotá elegirán de manera libre y serena a sus nuevos congresistas, a los candidatos presidenciales de los procesos que tienen consultas. Bogotá tendrá un proceso electoral tranquilo”.   

En el siguiente trino, la Alcaldesa anuncia la recompensa por información que permita encontrar a los responsables del hecho: 

Afirmó que la ciudadanía puede tener plena certeza de que la persona que cometió este hecho —el cual dejó 44 viviendas afectadas con daños menores— será capturada. “Tenemos grabaciones de video que lo identifican, sabemos por dónde salió, tenemos prendas que dejó, y nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General ya están en la investigación”, detalló.

A su turno, Guillermo Escobar Castro, director del Idiger, explicó que se ha hecho una evaluación de las 47 familias y 44 viviendas que resultaron afectadas. “Hemos hecho todo el proceso de verificación de condiciones con las diferentes entidades del Sistema Distrital de Emergencias, y en el día de hoy se entregaran los vidrios instalados con los proveedores que hemos contactado de la misma zona, para que las familias afectadas puedan tener una tarde y una noche tranquilas”, señaló el funcionario. 

En el Consejo de Seguridad participaron el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho; y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general David Gómez.

Durante el mismo se llevó a cabo un balance de los daños causados en el sector y las acciones a tomar después de que un delincuente ubicara un artefacto explosivo en la parte sur del parqueadero de la estación de Policía de la localidad, que posteriormente fue detonado mediante radiofrecuencia.

Compartimos el siguiente trino donde se destaca el recorrido que realizaron la Alcaldesa y el Secretario de Seguridad por el sector afectado: 

Tan pronto se produjo el hecho, se activaron todas las coordinaciones pertinentes para que la dirección de investigación criminal de la Policía Metropolitana hiciera el trabajo de verificación de la escena.

Así mismo, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien dé información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores del incidente.

La Alcaldesa Mayor declaró que se realizarán todas las acciones pertinentes para que la ciudadanía pueda participar en total paz y tranquilidad de cara a las próximas elecciones.

A continuación, compartimos la transmisión de Facebook Live que hizo la Alcaldesa desde la zona afectada: