Distrito pone tope a tarifa de Parqueaderos en Bogotá

Publicado:
1
Feb
2015
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El subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, anunció que los parqueaderos públicos en Bogotá no podrán cobrar más de 95 pesos por minuto en este servicio.

La medida, que se viene reforzando desde el pasado 14 de enero, insta a que los parqueaderos de la ciudad cobren la tarifa establecida en el decreto No. 550 de 2010 y aquellos que la incumplan serán cerrados.

Cuesta Novoa manifestó “en Bogotá lo público se defiende y se respeta, ¿cómo?, sencillamente, todos los parqueaderos, incluídos  los que están dentro de la propiedad horizontal; tienen que ser respetuosos de la estructura tarifaria establecida dentro del decreto 550, que al tenor dice lo siguiente: el minuto, tope mínimo es de $48 pesos y el tope máximo por minuto es de $95 pesos”.


De igual manera, los parqueaderos que se encuentren en centros comerciales o dentro de la propiedad horizontal no podrán cobrar una tarifa diferente a la establecida en el decreto 550 de 2010. Por esta razón, el funcionario Cuesta Novoa hace un llamado de atención a quienes prestan este servicio para que cambien sus tarifas de manera inmediata, con el fin de que no se les realice el cierre.

A su vez a los ciudadanos y ciudadanas se les manifiesta, que en el caso, de que se les esté cobrando más de los $95 pesos por minuto, se pueden acercar o llamar a la Secretaría Distrital de Gobierno donde serán atendidos al respecto. Para este fin, manifestó el servidor público, también se han dado instrucciones a los alcaldes y alcaldesas locales para que adelanten actuaciones administrativas de inspección, vigilancia y control, con el fin de garantizarle a los usuarios el cumplimiento en los cobros estipulados.

En materia de nivelación de los precios del servicio, el Subsecretario José Cuesta Novoa, manifestó que se ha venido trabajando desde hace seis meses en una mesa técnica con los concejales del distrito para adelantar un proyecto de acuerdo que permita solucionar estos problemas y en especial que contribuya a garantizar las áreas de biciparqueaderos en los parqueaderos públicos, con el fin de beneficiar a los usuarios de medios alternativos de transporte como la bicicleta.