Doce mil policías garantizarán seguridad en la ciudad esta Navidad

Policías - Foto: www.minuto30.com
Policías - Foto: www.minuto30.com
Publicado:
28
Nov
2015
Escucha la noticia

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, anunció que durante las temporadas de Navidad y Año Nuevo, las zonas de San Victorino, Eje Ambiental y Carrera Séptima recibirán un importante refuerzo en el pie de fuerza.

“De los doce mil policías que distribuiremos en toda la ciudad, un importante número irá a las tres zonas mencionadas, por tratarse de sectores de mayor afluencia de visitantes, de compradores y de comercio formal”, manifestó Flórez Schnaider.

Anunció también, controles a las ventas ambulantes y la habilitación de zonas especiales para la realización de ferias navideñas, entre las que se cuenta el Parque Tercer Milenio, a fin de descongestionar el sector de San Victorino y garantizar la labor del comercio formal.

La Secretaria de Gobierno enfatizó en que la estrategia adoptada es producto del trabajo desarrollado en la mesa de diálogo con empresarios y comerciantes de la zona, en la que también se concertó, como objetivo primordial, el respeto al espacio público y a la movilidad de peatones y vehículos.

“Con los vendedores informales hemos acordado una propuesta para que se ubiquen en el Parque Tercer Milenio, a efectos de que estos pequeños comerciantes puedan desarrollar de la mejor manera su actividad”, señaló Flórez Schnaider.

La funcionaria recalcó que la tradicional 'Feria del Juguete' se realizará en el sector de la Carrera 15 con Calle 85. Resaltó el trabajo y diálogo adelantado con los comerciantes del Centro Comercial GranSan, quienes adelantarán diversas actividades en el sector en favor de la movilidad, la seguridad, la convivencia, la cultura y el espacio público, especialmente en la zona de la Plaza de Las Mariposas. Estas actividades iniciarán el próximo 7 de diciembre.

“Con todas estas medidas adoptadas por el Gobierno Distrital, queremos decirle a los bogotanos y a quienes visitan a la ciudad, que en Bogotá encontrarán un ambiente seguro para que tengan unas festividades tranquilas y seguras”, puntualizó la funcionaria.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá