El sector religioso recibe capacitación para entrega de ayudas humanitarias

El sector religioso reciben capacitación
El sector religioso reciben capacitación
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

Brindar apoyo sin poner en riesgo la salud de quienes ofrecen ayuda humanitaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ese, ha sido el mayor reto expresado por el sector religioso respecto de las actuales circunstancias.

Para responder a esta necesidad, la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Subdirección de asuntos de libertad de religión, culto y conciencia, realizó la articulación para que el pasado miércoles se llevara a cabo un encuentro virtual entre docentes de la Maestría en Salud Pública de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y líderes y lideresas del Sector Religioso, tanto de iglesias, confesiones y denominaciones, como de fundaciones, asociaciones, ONG y ESAL.

En este espacio se brindaron, a más de 70 asistentes, lineamientos técnicos de bioseguridad, y los protocolos respectivos que se deben tener en cuenta para operar en el marco de la actual Emergencia Sanitaria. Estas acciones, cobran relevancia ya que el sector interreligioso cuenta con la posibilidad de desarrollar sus programas institucionales de atención de emergencia humanitaria, de apoyo espiritual y de apoyo psicológico, pero resultaba necesario brindar los conocimientos necesarios sobre cómo atender y proceder en el marco de la actual crisis para proteger a quienes protegen.

Entre todos nos cuidamos.