El Sena certificará a 900 jóvenes del programa ‘Parceros por Bogotá’ ¡Entérate!

1·AGO·2023
A través de la alianza del Sena y la Secretaría de Gobierno estos jóvenes serán certificados en áreas como: construcción, mercadeo, gestión administrativa.
El SENA certificará a 900 jóvenes del programa ‘Parceros por Bogotá’Secretaría de Gobierno
Los 'Parceros por Bogotá' se pueden preinscribir a esta convocatoria hasta el 11 de agosto.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Sena abrió 900 cupos para certificar las  competencias laborales de manera gratuita de los jóvenes del programa ‘Parceros Por Bogotá’ que estén interesados en hacen el proceso de manera rápida y sencilla.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados se pueden preinscribir en el link https://forms.gle/ZEjKA4xUwxNQVHiAA hasta el próximo 11 de agosto y el proceso de evaluación se realizará a través de cinco centros de formación pertenecientes a la regional Distrito Capital de manera virtual y presencial.

Como requisito deben aportar un documento de identidad y realizar una prueba diagnóstica de conocimiento. El proceso dura cinco semanas en las que el aspirante debe demostrar su capacidad a través de una prueba de conocimiento y otra de desempeño.

A través de la alianza del Sena y la Secretaría de Gobierno estos jóvenes serán certificados en áreas como: construcción e infraestructura, mercadeo, gestión administrativa, artes escénicas y gestión de tecnología y talento digital.

Con este certificado que obtienen mejoran sus oportunidades en el mercado laboral, pues les permite robustecer su hoja de vida con más conocimientos, adicional a la experiencia laboral que obtienen con ‘Parceros’.

‘Parceros por Bogotá’ es la apuesta de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, para atender a 28.000 jóvenes vulnerables  y prevenir riesgos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas y el reclutamiento por parte de grupos delincuenciales, entre otros.

Quienes ingresan al programa tienen entre 18 y 28 años de edad y no estudian ni trabajan; son padres o madres a temprana edad; o tienen otros riesgos sociales en sus comunidades, por lo que reciben orientación psicosocial, son capacitados como agentes comunitarios, aprenden labores de ciudad como arreglar parques y vías, organizar archivos y manejo de basuras, entre otras.