Bogotá, 20 de abril de 2020.- Los gestores en territorio del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) son hombres y mujeres ejemplo de solidaridad, entrega ilimitada y cooperación, con los que hoy, más que nunca necesitan ayuda.
Desde el 19 de marzo vienen registrando la información de la caracterización de las familias vulnerables con 2.564 encuestas realizadas y la entrega de más de 1.500 apoyos alimentarios de Bogotá Solidaria en Casa.
Los implementos de protección son la clave para resguardarse y cuidar a los demás. Saben que estar fuera tiene solo un propósito: ayudar al que los espera y los necesita.
La gestión de los gestores en territorio del IDPAC es ir puerta a puerta para entregar, más que un mercado la esperanza de Bogotá Solidaria en Casa con las provisiones y kits de aseo a las familias más vulnerables de las localidades de Bogotá, en una labor humanitaria a causa de la pandemia que por causa del confinamiento no pueden salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
El equipo del IDPAC realiza el trabajo desde lo barrial. Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Mártires, Candelaria y Santa Fe son las localidades en las que, en un promedio de 60 colaboradores por jornada de nuestra entidad distribuidos en las comunidades, cumplen junto con las entidades del Estado y el Distrito, un trabajo articulado en el que se unen para tal fin.
Se destaca la participación de la Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital del Hábitat, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Policía Nacional, Bomberos de Bogotá y la Cruz Roja Colombiana.
A El IDPAC integra la dinámica que hace parte de la Red de Cuidado del Distrito y se consolida con el recibido de cada uno de los beneficiarios que hoy pueden gozar del alimento diario y a esta hora los gestores en territorio del IDPAC continúan en la localidad Rafael Uribe Uribe entregando los mercados a las familias que integran la comunidad.