Nuevo muro de contención en Ciudad Bolívar evitará deslizamientos en viviendas

En Ciudad Bolívar fue entregado a la comunidad un muro de contenciónPrensa Alcaldía Ciudad Bolívar
El muro de contención que tuvo una inversión de $4.800 millones, baja la alerta de riesgo a los habitantes de la zona, mejorando su calidad de vida.
Publicado:
14
Abr
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que fue entregado a la comunidad del barrio Brisas del Volador, un muro de contención cuya obra tuvo un costo de $4.824 millones de pesos.

El muro de contención evitará que la falda de la montaña que queda ubicada en ese sector presente deslizamientos de tierras, debido a lluvias o deformaciones del terreno por fisuras, lo cual puede afectar las viviendas aledañas y poner en riesgo la vida de las personas. Al inicio de la obra se evidenciaron diferentes situaciones de riesgo lo que llevó a un análisis del suelo para identificar las zonas más vulnerables y proteger así a más de 200 familias que habitan allí y que pudieran afectarse.

Según la Alcaldía Local, la obra que inició en el año 2019 bajo el contrato 401 beneficiará a cientos de residentes de la zona, pues este espacio servirá nuevamente como punto de encuentro para actividades recreo deportivas.

En este trino de la Alcaldía de Ciudad Bolívar puedes ver los momentos de la entrega de la obra:

 

La entrega de la obra que ayudará a mitigar el riesgo de deslizamientos y afectaciones en las viviendas circunvecinas, se hizo con la presencia de Efraín Barros, asesor de la Alcaldía Local y Cristina Vega, representante del IDIGER.

“Esta obra es un tema de corresponsabilidad de la Alcaldía Local hacia la comunidad, por lo que no es un tema de agradecer, sino de garantizar el derecho a la vida por el riesgo que representaba”, expresó Efraín Barros, asesor de la Alcaldía Local.

Para la construcción del muro se realizó la contratación de mano de obra no calificada de la localidad, así como se realizó la inducción y capacitación a los empleados que hicieron parte del proyecto.